Prensa argentina responsabiliza a Carabineros chilenos de intromisión territorial. Según medios allende Los Andes, estos habrían rescatado un cuerpo desde el territorio trasandino.

Recordemos que según la información entregada por el Prefecto de los Servicios Valdivia de Carabineros, comandante Marcos Molnart, debido a una denuncia de familiares de Mario González Leyton, quienes aseguraban que este había perdido la vida al intentar cruzar la frontera hacia Argentina en el sector denominado Lago Hermoso, personal uniformado se puso en marcha hacia el lugar y luego de 5 días de trabajo se dio con el cuerpo.

Según informó Carabineros, en ese entonces el cuerpo de la victima fue trasladado en helicóptero hasta la localidad de Riñinahue y de ahí derivado hasta Valdivia.

Mientras, según relata el medio argentino La Voz de Los Andes, tras realizar maniobras en la zona cordillerana cercana a lago Hermoso, el Regimiento de Caballería de Montaña habría dado aviso de un hallazgo en las altas cumbres, del cuerpo sin vida de un hombre.

Sin medios a mano para realizar el traslado, los militares regresaron. Luego, autoridades del juzgado penal y la fiscalía habrían dispuesto que el viernes partiera una comitiva para llegar al lugar, realizar las pericias pertinentes y retornar con el cadáver para su posterior autopsia.

La prensa trasandina agrega que la comisión partió cerca de las 8 de la mañana del viernes y al llegar descubrió que el cuerpo ya no estaba, pero que cerca del lugar habrían encontraron huellas del posible aterrizaje de un helicóptero. También se habrían encontrado rastros de pisadas de una patrulla chilena cercanas a la línea de frontera en la zona del hito, según relata el portal.

Finalmente, indica la Voz de Los Andes si la maniobra pertenece al Ejército chileno, se estaría ante una intromisión territorial.