Organizaciones sociales de Las Ánimas en Valdivia presentaron a las autoridades locales un proyecto para regular la instalación de antenas de telefonía móvil.

Se trata de una sugerencia de modelo que busca generar los mecanismos para regularizar la construcción e instalación de estas estructuras en Valdivia.

Así lo indicó María Soledad Rosas, vocera de los vecinos que se oponen a este tipo de iniciativas en Las Animas y El Arenal, quien precisó que se trata de un proyecto presentado al Municipio local y que puede generar muchos frutos a raíz de lo que ya ocurre en otras corporaciones municipales.

La vocera añadió que se trata de un proyecto cuyos modelos ya se replican en otros puntos del país y si en el sur no existen sería un buen referente.

Argumentó que lo que busca la comunidad del sector es que las autoridades se manifiesten contrarias a que estas instalaciones se ubiquen en sectores residenciales o áreas verdes y que afecten la armonía de los sectores poblacionales.

Finalmente, las organizaciones se mostraron confiadas en que el tema sea llevado al Concejo Municipal en las próximas sesiones buscando con ello que las autoridades apliquen el principio precautorio y salvaguarden el bienestar de los valdivianos.