Carabineros detuvo a 220 personas en operativos preventivos efectuados entre la noche de ayer y madrugada de hoy en diferentes comunas de la capital.

El “Escuadrón Centauro” de la 30ª Comisaría de Radiopatrullas e Intervención Policial realizó servicios de apoyo al Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva en el sector de Santiago Centro, el “Casco Histórico” y en las comunas de La Pintana y Puente Alto, donde se arrestaron a 116 personas por infracción a la Ley de Drogas, tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego, desorden, órdenes de detención pendientes, comercio ambulante, robo con intimidación y hurto.

Los policías también incautaron pasta base, marihuana, cocaína, dos armas de fuego y cuchillos. Se realizaron más de 120 controles de identidad y fiscalizaciones a locales de alcoholes.

Las armas se decomisaron en un patrullaje preventivo en el sector de Baldomero Lillo y Francisco Miranda, La Pintana, donde los uniformados sorprendieron a tres personas en una transacción de droga, quienes huyeron y cayeron presos en un inmueble de las inmediaciones. Allí además fueron arrestados dos personas más. Estos imputados serán llevados esta mañana al control de detención.

En el plan “Barrio en Paz”, Carabineros hubo 104 detenidos por diversos delitos en operativos efectuados durante el día en las comunas antes señaladas.

Cabe señalar lanzado días atrás por Ministerio del Interior está enfocado a combatir la delincuencia en el casco histórico de la capital.