Colo Colo perdió este sábado sorpresivamente por 0-1 como local ante Santiago Morning, jugando muy mal, y perdió la ventaja en el Campeonato Nacional, quedando de líder junto a Universidad Católica.

anfp.cl

anfp.cl

El cuadro popular, consciente de que la UC le daba caza al vencer a Huachipato, salió decididamente en ofensiva, aproximándose con llegadas de Javier Cámpora, a los 5 minutos, y Esteban Paredes (10′).

Pese a no acertar en la última jugada, los dirigidos de Diego Cagna insistían y otra vez Campora (12′) y luego Macnelly Torres (17′) y José Pedro Fuenzalida (29′) probaron sin fortuna.

Por el contrario, los ‘bohemios’ apostaron a defender con ocho hombres, con dos marcadas líneas de cuatro, dejando arriba a su suerte a Sergio Comba y Pablo Calandria. De todos modos, a la salida de un corner, éste último (38′) logró sacar incómodo un disparo que se perdió por el segundo palo de Francisco Prieto, en lo más peligroso para su escuadra.

La primera fracción fue menos que regular, con el ‘Cacique’ sin ideas claras para hacer daño al rival. El arranque del segundo tiempo fue más de lo mismo, por lo que Cagna decidió el ingreso de Cristóbal Jorquera, por Rodrigo Meléndez, en una arriesgada apuesta.

El ‘cafetero’ Torres (55′) estuvo a punto de romper el cero con violento disparo, que el meta Rodolfo Ferrando desvió sobre el travesaño. La más clara del ‘Chago’ fue un error de Prieto, que por detener un balón que iba fuera le dejó la pelota a Comba (62′) y que el propio arquero debió conjurar con esfuerzo.

Los blancos volcaron la cancha y Paredes (64′) estuvo a punto con un disparo rasante, pero tras cartón un tiro libre envenenado al área de Juan José Ribera lo desvió con cabezazo Calandria (70′), para vencer a Prieto e instalar la sorpresa en Macul, en otro error en el juego aéreo.

Los locales perdieron orden con la salida de Meléndez y el ‘Chago’ tuvo dos veces el 2-0. Riffo sacó de la raya un disparo de Ribera (74′), Comba (79′) desvió por poco una cabezazo y el propio Ribera (81′) estrelló el balón en el travesaño. Riffo (88′) tuvo la paridad, pero completamente solo metió un frentazo a las manos de Ferrando.

Consumada la derrota, Colo Colo y Católica son líderes con 65 puntos, a tres fechas del final. Santiago Morning suma 35 unidades y queda cerca de dejar la zona de liguilla de promoción.

Por la 32° jornada, el cuadro popular repetirá de local, esta vez ante Cobresal, el sábado 20, mientras que los ‘microbuseros’ visitarán a Audax Italiano, el domingo 21.