Notas
Mueren cuatro rebeldes en ataque de aviones sin piloto de EEUU en Pakistán
Publicado por: Solange Garrido
¿Encontraste algún error? Avísanos visitas

Un ataque de avión sin piloto estadounidense mató este sábado a cuatro rebeldes en una zona tribal del noroeste de Pakistán, bastión de los talibanes y de sus aliados de Al Qaida, anunciaron responsables de las fuerzas de seguridad paquistaníes.

El avión teleguiado disparó dos misiles sobre Ahmad Jel, un pueblo situado a 25 km al oeste de Miranshah, la principal ciudad de Waziristán del Norte.

“Fue un ataque de avión sin piloto estadounidense, un misil alcanzó una casa y otro, un vehículo. Según nuestras informaciones, cuatro militares murieron”, señaló a la AFP un responsable de los servicios de seguridad en Miranshah. Otro responsable confirmó el ataque y el balance.

En los últimos meses, la casi totalidad de los disparos de aviones sin piloto estadounidenses en Pakistán fueron llevados cabo en este distrito tribal fronterizo con Afganistán.

Waziristán del Norte se considera como el principal refugio de talibanes paquistaníes y una base logística de los talibanes afganos que llevan a cabo la rebelión contra de las fuerzas afganas y de la OTAN del otro lado de la frontera.

Este distrito es entre otros bastión de la red Haqqani, implicada en numerosos ataques en Afganistán, entre otros en el atentado suicida que mató a siete agentes de la CIA en diciembre de 2009 en Jost (sureste).

El número de ataques llevados a cabo por aviones sin piloto estadounidenses aumentó considerablemente en los últimos meses. Desde el pasado 3 de septiembre se han llevado a cabo más de 40 ataques que han matado a más de 200 personas, la gran mayoría combatientes islamistas, según las autoridades paquistaníes.

Tendencias Ahora