El diputado René Manuel Garcia propusó para terminar con las irregularidades que han cometido varias EGIS (Entidad de Gestión Inmobiliaria Social) que asesoran a los comites de vivienda que postulan a la casa propia que las sanciones que aplica el ministerio sean individuales a los dueños y no a las empresas, para evitar que luego simplemente cambien de nombre las entidades.

Preocupado se manifestó el parlamentario de Renovación Nacional ante las numerosas irregularidades que investiga el ministerio de vivienda en las EGIS, señalando que estas denuncias las hicieron hace mucho tiempo, pero los gobiernos de la concertación, según Garcia no las tomaba en cuenta.

René Manuel Garcia, propuso que las sanciones que aplique el ministerio de vivienda sean directamente para los dueños de las EGIS y no para sus empresas, para evitar que luego cambien su nombre y se instalen nuevamente con una entidad que perjudique a los humildes pobladores.

El parlamentario señaló además que para él no es un problema que los dueños de las EGIS sean militantes de partidos de la concertación, ya que si hacen bien su trabajo no tiene inconvenientes.

Recordemos que hace algunos días la Corte de Apelaciones autorizó al ministerio de vivienda a investigar a la EGIS que asesoró los polemicos proyectos del Portal San Francisco y San Ramón.