Preocupados se encuentran los vecinos del sector El Arrayán, camino a Nacimiento, donde una mujer con aparente deficiencia mental, se pasea en actitud violenta y en ocasiones desnuda.

Así lo dio a conocer una auditora a La Radio, quién relató las extrañas conductas que mantiene la aludida, conocida en el lugar como “la Chocola”.

Según el testimonio de una auditora, la mujer de unos 50 años, tiene un lamentable prontuario familiar, ya que su madre quién también padecía problemas psiquiátricos falleció hace algunos meses. Momento en el que la Chocola quedó viviendo sola en su casa, sin el
resguardo aparente de algún cercano.

Agregó que han recurrido al municipio, al consultorio y Carabineros, donde les dicen que la única solución es convivir con ella, ya que no existe una entidad que se haga cargo de esta persona.

Cabe consignar que el caso de la Chocola no es aislado, ya que existen otros míticos personajes como “el Vinagre” y “la Bombera”, quienes viven en precarias condiciones y presentan una amenaza para muchos.

Sin embargo, en Los Ángeles no existe un hospital psiquiátrico, y en los hogares de ancianos tampoco los reciben por sus singulares características.