Un chofer de taxi colectivo y una mujer quedaron en prisión preventiva, como medida cutelar, ya que son investigados por su presunta implicancia en una red de prostitución infantil que operaría en Temuco.

Carabineros de Temuco, en coordinación con el Ministerio Público y particularmente con la Unidad de Delitos Sexuales, en la madrugada de este viernes detuvieron a Verónica Ceballos Fuentes de 30 años de edad, e Iván Ulloa Calderón de 38 años.

Ambas personas, según los antecedentes aportados al Juzgado de Garantía, por el fiscal Roberto Garrido indican que al menos desde fines de 2009 una menor de 16 años junto a la mujer ahora detenida habrían sido vistas en numerosas ocasiones subiendo a automóviles en las calles céntricas de la capital regional.

Al interior de los vehículos la mujer ofrecía a los conductores los servicios sexuales de la menor, agregándose que luego los “clientes” con la adolescente se trasladaban a sitios eriazos alejados de Temuco.

El fiscal Roberto Garrido formalizó investigación en contra de Verónica Ceballos por el delito de facilitación a la prostitución infantil. En tanto, Iván Ulloa fue formalizado por el artículo que sanciona a quienes actúan como clientes de la prostitución infantil.