Un recurso de apelación presentó la madre y el abogado del denominado parricida de Maipú, el objetivo de la medida es que el imputado quede con arresto domiciliario.

En tanto, la ministra del Sernam, Carolina Schmith anunció que solicitará un informe a carabineros acerca de su ausencia, pese a los constantes llamados, la noche del incidente.

Hasta el noveno juzgado de garantía llegó la madre y el abogado del denominado parricida de Maipú, para presentar un recurso de apelación que permita que el imputado cumpla arresto domiciliario mientras dura la investigación.

El crimen se produjo la noche del jueves pasado en el inmueble ubicado en el Condominio San Diego en la comuna de Maipú, esto luego que la víctima, Claudio Romero Martin, llegará en estado de ebriedad a su hogar y comenzará a agredir a su esposa.

En ese momento intervino el joven, identificado como Claudio Romero Díaz de 21 años quien disparó un tiro de escopeta a su padre, causando su muerte.

El abogado del imputado, Carlos Castro, sostuvo que se presentó el recurso para que Romero Díaz permanezca con arresto domiciliario mientras dura la investigación. Asimismo indicó que con esta medida no se busca dificultar la investigación.

En esta misma línea la madre del joven, Eugenia Díaz, indicó que su hijo actuó en defensa propia, por lo que pidió a los jueces, que entiendan que el fue víctima de los hechos y que se tome en cuenta el trasfondo y contexto que venía viviendo el imputado.

La madre del imputado también se reunió con la ministra del Sernam, Carolina Schmith, para solicitar apoyo y dar testimonio de su caso a la autoridad.

La secretaria de estado indicó que solicitará un informe a Carabineros para tener conocimiento de porqué las fuerzas de orden no llegaron al lugar la noche del incidente, pese a los constantes llamados de emergencia que realizó la familia.

La autoridad del Sernan anunció que entregarán ayuda sociológica a la familia, quienes por alrededor de 10 años fueron víctimas de violencia intrafamiliar, asimismo llamó a que denuncien si son víctimas de maltrato.