A sólo una sanción ética al interior del Colegio Médico que podría significarle la expulsión del organismo pero no la suspensión del ejercicio profesional se expone el médico involucrado en un supuesto acoso sexual en contra de una interna de la carrera de medicina de la Universidad de Valparaíso. Así lo explicó el presidente del Colegio Médico Regional, Juan Eurolo.

El hecho habría ocurrido cuando la alumna de sexto año de medicina al rendir un examen a su tutor, el académico le habría tocado sus manos y hombros, para luego intentar besarla. Ante la negativa de la joven, el médico le habría dicho que le pondría la nota que quisiera, pero que tenía que quedar entre ellos para no levantar sospechas entre sus compañeros.

La alumna puso el hecho en conocimiento a la subdirección médica del Hospital Eduardo Pereira, en donde se habría producido el acoso, a la facultad de medicina de la Universidad de Valparaíso y ante el Colegio Médico regional.

Además la universidad puso los antecedentes en conocimiento del Ministerio Público y pondrá término al contrato del docente.