Notas
Médico involucrado en supuesto acoso sexual a interna de la UV se expondría sólo a sanción ética
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A sólo una sanción ética al interior del Colegio Médico que podría significarle la expulsión del organismo pero no la suspensión del ejercicio profesional se expone el médico involucrado en un supuesto acoso sexual en contra de una interna de la carrera de medicina de la Universidad de Valparaíso. Así lo explicó el presidente del Colegio Médico Regional, Juan Eurolo.

El hecho habr√≠a ocurrido cuando la alumna de sexto a√Īo de medicina al rendir un examen a su tutor, el acad√©mico le habr√≠a tocado sus manos y hombros, para luego intentar besarla. Ante la negativa de la joven, el m√©dico le habr√≠a dicho que le pondr√≠a la nota que quisiera, pero que ten√≠a que quedar entre ellos para no levantar sospechas entre sus compa√Īeros.

La alumna puso el hecho en conocimiento a la subdirección médica del Hospital Eduardo Pereira, en donde se habría producido el acoso, a la facultad de medicina de la Universidad de Valparaíso y ante el Colegio Médico regional.

Adem√°s la universidad puso los antecedentes en conocimiento del Ministerio P√ļblico y pondr√° t√©rmino al contrato del docente.

Tendencias Ahora