Por más de 5 horas se ha extendido la discusión por el Presupuesto 2011 de la nación en el Congreso, donde diputados de la Concertación sufren un revés al ser rechazada una indicación al área de seguridad social.

De a poco se han relajado los ánimos en la Cámara de Diputados luego que se discutiera una indicación que impedía la ratificación de los fondos propuestos para seguridad social del Gobierno.

En este punto se produjo una situación controvertida, al no contar la Alianza con los votos necesarios para rechazar la indicación. Pero luego, producida la votación, el diputado radical, Alberto Robles, se abstuvo, con lo que el oficialismo logró el rechazo a la indicación.

Esto generó la molestia en las bancadas de la Concertación, quienes recriminaron duramente a Robles y la presidenta de la Cámara tuvo que pedir orden a los diputados.

Por otro lado, ya fue aprobado el presupuesto del Ministerio del Interior, pasando a discutirse los recursos para el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo.