El Departamento de Investigación de Organizaciones Criminales de Carabineros (OS-9) detuvo anoche a Yarir Antonio Oyarce Carriel, de 21 años, quien es sindicado como el cabecilla de la banda de “Los Faranduleros”, cuya especialidad es el robo de cajeros automáticos.

De esta manera, todos los integrantes del grupo ahora se encuentran en prisión, el hombre había sido detenido en mayo pasado, junto a sus socios de fechorías, pero el tribunal lo dejó en libertad. Posteriormente, se revocó la resolución y debía ser encarcelado, pero en ese momento se perdió su rastro.

Los uniformados comenzaron las diligencias y los esfuerzos desplegados rindieron sus frutos, pues lo ubicaron y apresaron sin oponer resistencia cuando se movilizaba en un automóvil.

Según el OS-9, “Los Faranduleros” aparecen vinculados en al menos cinco robos de cajeros automáticos en diversas comunas de la capital, de los cuales obtuvieron grandes utilidades. Esto le permitió a Oyarce la compra de vehículos lujosos y vestimentas caras.

El imputado será llevado en la presente jornada a la audiencia de control de detención en el Centro de Justicia de Santiago.