El papa Benedicto XVI advirtió que la Iglesia “no es una empresa con ánimo de lucro” en un libro que resume 20 horas de entrevistas con el pontífice realizado por el alemán Peter Seewald y que será lanzado el próximo 23 de noviembre.

Papa

catholicherald.co.uk

“No somos un centro de producción, no somos una empresa con ánimo de lucro, somos la Iglesia”, declaró el Papa al ser interrogado sobre los escándalos en los que ha estado involucrado el banco del Vaticano, el Instituto para las Obras de Religión.

Avantces del libro, titulado “Luces del mundo, el Papa, la Iglesia y las señales de nuestro tiempo”, serán publicadas el viernes por la revista italiana Panorama.

Según el semanario, el libro, de 284 páginas en su versión en italiano, será traducido a 18 idiomas.

“Somos una comunidad de personas que vive en la fe. Nuestro objetivo no es crear un producto o tener éxito en las ventas”, asegura Benedicto, en los cortos comentarios divulgados por Panorama.

Se trata del primer libro con entrevistas que el Papa acepta realizar con el escritor alemán desde que fue elegido pontífice en el 2005.

Las entrevistas fueron realizadas del 26 al 31 de julio de este año en Castel Gandolfo, la residencia de verano de los pontífices, cerca de Roma.

El Papa respondió en alemán “sobre varios temas”, comentó en agosto pasado el portavoz del Vaticano, padre Federico Lombardi.

En dos ocasiones, cuando era el cardenal Joseph Ratzinger, aceptó entrevistas con Seewald que se convirtieron en dos libros: “Dios y el mundo” (2001) y “La sal y la tierra” (1997).