Notas
Alcalde de Tocopilla acusa desinformación por incluir a su comuna en plan de reconstrucción
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras la inclusi√≥n, por parte del presidente Sebasti√°n Pi√Īera, de la comuna de Tocopilla en el plan de reconstrucci√≥n nacional, el alcalde de dicha comuna sali√≥ a cuestionar la decisi√≥n.

Alcalde

imtocopilla.com

Recordemos que Tocopilla fue afectada por un terremoto ocurrido el a√Īo 2007, y el Gobierno decidi√≥ incluirla en la reconstrucci√≥n del terremoto del 27 de febrero, ya que, seg√ļn palabras del Mandatario, “todav√≠a faltan 2 mil soluciones en Tocopilla… se destruyeron seis escuelas; todav√≠a hay cuatro escuelas que no han sido reconstruidas”.

Luis Moyano, jefe comunal, expres√≥ su molestia, ya que se√Īala que, seg√ļn √©l, Pi√Īera no tiene la informaci√≥n correcta sobre la situaci√≥n en Tocopilla. Adem√°s, dijo que lleva 9 meses (los que lleva el Gobierno actual) esperando soluciones habitacionales, cosa que s√≠ ocurri√≥ en el gobierno anterior.

El alcalde incluso indicó que renunciaría a su cargo si es que hay un proyecto más de los que él dice que necesita Tocopilla, ya que todo lo demás está hecho.

La entrevista es de Julio César Rodríguez, en Podría Ser Peor.

Tendencias Ahora