Como una señal positiva calificaron los agricultores víctimas de atentados incendiarios en la Araucanía en medio del conflicto mapuche, el anuncio del Gobierno, de que serán recibidos por el Ministro del Interior en el palacio de La Moneda.

Durante la jornada de este miércoles en el palacio de La Moneda se informó que la primera semana de diciembre serán recibidos por el ministro del interior Rodrigo Hinzpeter los agricultores víctimas de atentados, tras las múltiples peticiones y señales de molestia con el Gobierno, luego de la recalificación de los delitos cometidos por mapuche, donde el ejecutivo les quito la condición de terroristas.

Carlos Tenorio, abogado de la familia Urban de Ercilla y de otros agricultores, calificó el anuncio de la reunión con el Gobierno como una positiva señal que esperaban hace tiempo, para que les garanticen el estado de derecho y la seguridad en la Araucanía.

El representante de los agricultores señaló que esperan que la reunión sirva para recuperar las confianzas entre las partes y fundamentalmente que sea el paso para que puedan retomar su vida normal, tanto en lo referente a su seguridad como a lo productivo en sus fundos.