Foto: Pedro Cid

Foto: Pedro Cid

Al cumplirse una semana del fin del programa del Cuerpo Militar del Trabajo, ex integrantes protestaron en diferentes puntos de la provincia de Concepción, con saldo de 21 detenidos, en San Pedro de la Paz y Coronel.

Ya van 8 días desde que el gobierno cesó el programa del cuerpo militar del trabajo, que empleó a miles de personas en la región del Bío-Bío.

Algunas de ellas, mayoritariamente mujeres, salieron nuevamente a la calle para protestar, tomándose vías en el sector Polvorín de Lota, a la entrada de Coronel, en el acceso sur del puente de Llacolén, por San Pedro de la Paz; y en la ruta del Itata, antes del peaje.

Cabe destacar que la preocupación por este tema también está en la isla Santa María, la cual disponía de 200 cupos, de los cuales ninguno será reasignado, como ocurre con 350 de los 1.290 puestos de Coronel.

El Seremi del Trabajo, Alejandro Reyes, insistió que la gente no será abandona y aclaró que la mayoría de los trabajadores estaba desempleado antes del terremoto.

Asimismo, agregó que se firmaron convenios de fortalecimiento con las muncipalidades, para que las Omil prioricen a los cesantes en futuros puestos, entre otras medidas.