En un comunicado público dado a conocer hoy, la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC) comunicó que hizo un oferta a los trabajadores del sindicato de la casa de estudios que están en huelga desde este lunes.

La declaración estipula que “la negociación colectiva que se ha desarrollado con los miembros de su Sindicato, ha puesto el énfasis fundamentalmente en mejorar las condiciones de sus funcionarios de menores ingresos”.

“Luego de la última reunión, realizada ayer en el Campus San Andrés, la Universidad reitera su ofrecimiento de reajustar los ingresos al máximo valor posible en un marco de sustentabilidad presente y futura de la institución” agrega el texto.

Según la UCSC, “la propuesta ofrece, entre otros beneficios, reajustar en un 12,54% el ingreso mensual bruto de los funcionarios del último tramo, con lo cual toda persona de la planta administrativa perteneciente a éste, tendrá un ingreso mensual bruto de $318.500″.

“La oferta contempla para el resto de los funcionarios un reajuste porcentual decreciente, en relación a su ingreso bruto, hasta un 3%, según muestra el gráfico adjunto, lo que equivale al IPC acumulado desde noviembre de 2009 a octubre de 2010, más un 1%” se consigna.

Gráfico propuesta UCSC

Gráfico propuesta UCSC

Finalmente, la Universidad hizo un llamado a los funcionarios a valorar el ofrecimiento de la institución.