Notas
Ordenan prisi√≥n preventiva para due√Īo de perros que dieron muerte a una mujer y su hija en Pe√Īaflor
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El juez de Garant√≠a de Talagante H√©ctor Osorio orden√≥ la prisi√≥n preventiva para Guillermo Miranda S√°nchez, el due√Īo de los animales que atacaron a 2 mujeres caus√°ndoles la muerte el lunes 8 de noviembre en la comuna de Pe√Īaflor.

En la audiencia de formalizaci√≥n de la investigaci√≥n, el Ministerio P√ļblico inform√≥ que los vecinos hab√≠an pedido varias veces al imputado que arreglara los cercos colindantes para poder controlar a sus perros, pero este hab√≠a hecho caso omiso de las solicitudes.

El lunes pasado los perros traspasaron su propiedad y atacaron a Patricia Araneda (52) y a su hija Loreto Saavedra (25), quienes fallecieron producto de las heridas causadas por los animales. En la audiencia también se informó que una vez producido el incidente, Miranda Sánchez comenzó a arreglar su cerco, sin prestar las primeras atenciones a las víctimas.

La Fiscalía Occidente formalizó cargos en contra de Guillermo Miranda por 2 cuasidelitos de homicidio en contra de las mujeres.

El magistrado ordenó la prisión preventiva del imputado, tomando en cuenta el mal causado y el bien jurídico protegido, calificando el actuar de Miranda como una “negligencia extrema’’.

El plazo de investigación se fijó en 60 días.

Tendencias Ahora