El juez de Garantía de Talagante Héctor Osorio ordenó la prisión preventiva para Guillermo Miranda Sánchez, el dueño de los animales que atacaron a 2 mujeres causándoles la muerte el lunes 8 de noviembre en la comuna de Peñaflor.

En la audiencia de formalización de la investigación, el Ministerio Público informó que los vecinos habían pedido varias veces al imputado que arreglara los cercos colindantes para poder controlar a sus perros, pero este había hecho caso omiso de las solicitudes.

El lunes pasado los perros traspasaron su propiedad y atacaron a Patricia Araneda (52) y a su hija Loreto Saavedra (25), quienes fallecieron producto de las heridas causadas por los animales. En la audiencia también se informó que una vez producido el incidente, Miranda Sánchez comenzó a arreglar su cerco, sin prestar las primeras atenciones a las víctimas.

La Fiscalía Occidente formalizó cargos en contra de Guillermo Miranda por 2 cuasidelitos de homicidio en contra de las mujeres.

El magistrado ordenó la prisión preventiva del imputado, tomando en cuenta el mal causado y el bien jurídico protegido, calificando el actuar de Miranda como una “negligencia extrema’’.

El plazo de investigación se fijó en 60 días.