Un segundo caso de prostitución infantil está investigando la fiscalía local de Valparaíso.

Según consignó el Mercurio de Valparaíso, a la fecha habrían 6 personas formalizadas, un condenado y seis víctimas. Se trata de una investigación que nació a partir de una denuncia de un funcionario del Hospital Carlos Van Buren, realizada en febrero del 2009.

Este funcionario habría atendido a una menor de 14 años por una crisis nerviosa, momento en el que la madre de la menor habría dicho que su hija estaba siendo explotada sexualmente por un hombre identificado como Luis Rosales Rojas, que actualmente está formalizado por el delito de promoción a la prostitución de menores de edad y en prisión preventiva desde julio de este año, por vinculársele además a 6 menores más.

Los otros formalizados son Hugo Castelleto Tejeda, Julio Navarrete Abarca, Manuel Ríos Orrego, Luis Bolbarán Pinto, Miguel Angel Arce Cornejo. Mientras que Marco Troche Silva fue condenado a 541 días con remisión condicional de la pena.

La Radio intentó comunicarse con la fiscal a cargo del caso, Lorena Ulloa, sin embargo de fiscalía se nos informó que recién el viernes podría hablar, ya que se encuentra con licencia médica.