Notas
Fiscalía de Valparaíso investiga segundo caso de prostitución infantil
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un segundo caso de prostitución infantil está investigando la fiscalía local de Valparaíso.

Seg√ļn consign√≥ el Mercurio de Valpara√≠so, a la fecha habr√≠an 6 personas formalizadas, un condenado y seis v√≠ctimas. Se trata de una investigaci√≥n que naci√≥ a partir de una denuncia de un funcionario del Hospital Carlos Van Buren, realizada en febrero del 2009.

Este funcionario habr√≠a atendido a una menor de 14 a√Īos por una crisis nerviosa, momento en el que la madre de la menor habr√≠a dicho que su hija estaba siendo explotada sexualmente por un hombre identificado como Luis Rosales Rojas, que actualmente est√° formalizado por el delito de promoci√≥n a la prostituci√≥n de menores de edad y en prisi√≥n preventiva desde julio de este a√Īo, por vincul√°rsele adem√°s a 6 menores m√°s.

Los otros formalizados son Hugo Castelleto Tejeda, Julio Navarrete Abarca, Manuel Ríos Orrego, Luis Bolbarán Pinto, Miguel Angel Arce Cornejo. Mientras que Marco Troche Silva fue condenado a 541 días con remisión condicional de la pena.

La Radio intentó comunicarse con la fiscal a cargo del caso, Lorena Ulloa, sin embargo de fiscalía se nos informó que recién el viernes podría hablar, ya que se encuentra con licencia médica.

Tendencias Ahora