Notas
Exponen implementaci√≥n de ley sobre igualdad de oportunidades para personas con discapacidad en Vi√Īa
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En las dependencias del Hospital Naval de Vi√Īa del Mar, se llev√≥ a cabo una jornada con la Comisi√≥n Regional de Protecci√≥n de las personas afectadas de enfermedad mental, para explicar la implementaci√≥n de la ley 20.422, que establece normas sobre igualdad de oportunidades e inclusi√≥n social de personas con discapacidad.

Camila Reyes, psicóloga encargada de salud mental de la Secretaría Regional Ministerial de Salud en Valparaíso, dijo que la comisión está trabajando en torno a los reglamentos que va a tener esta nueva ley, es decir, de qué manera los diversos sectores pueden aportar a la conformación de los reglamentos.

En la ocasi√≥n, se analizaron todas las perspectivas de esta nueva ley aprobada en febrero de este a√Īo, y las necesidades de las personas que tienen alguna enfermedad mental, donde adem√°s se explic√≥ el cambio del Fondo nacional de Discapacidad, Fonadis, al Servicio Nacional de Discapacidad.

Esta actualización del Fondo Nacional a Servicio, lo explicó la jefa de Servicio de Psiquiatría del Hospital Naval, Dagnor Holmgren.

Cabe se√Īalar, que la Ley 20.422 establece que una de las finalidades del Servicio Nacional de la Discapacidad es la promoci√≥n de la participaci√≥n de las personas con discapacidad y su inclusi√≥n en la sociedad.

Tendencias Ahora