La corte de Apelaciones de Puerto Montt declaró inadmisible el recurso de protección interpuesto por la empresa Essal, por que según la justicia, el actuar de la empresa es negligente, pero no arbitrario ni tampoco ilegal.

Luego que se produjera un nuevo derrame de aguas servidas en las obras de construcción del nuevo terminal de buses de Puerto Montt, la sanitaria Essal presentó un recurso de protección en contra de la Empresa Constructora SALFACORP y en contra de Inmobiliaria del Pacífico, para ordenar la paralización de las obras, el que fue rechazado por la Corte de Apelaciones por estipular que el actuar negligente de la empresa no es arbitrario ni ilegal.

Así lo señalo el jefe de comunicaciones de Essal, Adrián Maldonado.

Sin embargo, la empresa sanitaria Essal solicitará la reposición del recurso dado que ninguna empresa debiera vulnerar el servicio que presta por acciones de otra empresa, en este caso el rompimiento del ducto afecta directamente a los servicios de la sanitaria.

Señalemos que la autoridad de salud inicio un segundo sumario sanitario con el objetivo de investigar las responsabilidades de la empresa constructora en el derrame de aguas servidas que afectaron a la construcción del nuevo terminal de buses de Puerto Montt.