1.000 pinos serán plantados en la costanera de la comuna de Hualpén para combatir la desagradable polvareda que causan los camiones vinculados a las faenas areneras. El proyecto es fruto de un convenio entre Corma y la Municipalidad.

Una extensa fila de pinos radiata separarán, dentro de algunos años, el camino que conduce a las areneras con la costanera, a la altura de Peñuelas, ojalá con el objetivo cumplido: evitar que el polvo que levantan los camiones de las areneras siga afectando a los vecinos.

No es poco, considerando que el flujo de los vehículos de carga pesada es constante y, además, hay una planta de tratamiento de Essbío que genera malos olores. Algo más complejo de solucionar con los árboles.

El municipio de Hualpén espera que los vecinos valoren el plan y cuiden los árboles, 30 de los cuales, los primeros, fueron plantados por escolares a la altura de la rotonda. Así lo señaló el administrador municipal César Arriagada.

Este plan de forestación en sectores urbanos de Corma, es una extensión del plan campesino que la entidad despliega hace años, según dijo a La Radio Emilio Uribe, gerente de la corporación.

Cada hectárea de pino radiata en pleno crecimiento, captura alrededor de 9 toneladas de carbono al año. El proyecto busca contribuir también a la estética urbana de los barrios y a un mayor compromiso de los vecinos con su medio ambiente.