Notas
Cientos de niños celebraron el día de la educación especial en Puerto Montt
Publicado por: Felipe Delgado
¿Encontraste algún error? Avísanos visitas

Cientos de niños y sus familias celebraron el día de la educación especial en el teatro Diego Rivera de Puerto Montt.

Celebración

Imagen: Mauricio Baeza

Este día se celebra cada 3 de noviembre, pero el Puerto Montt los niños y niñas junto a sus educadores se organizaron para realizar la celebración 6 días después en el teatro Diego Rivera.

En Puerto Montt se están ejecutando 56 Proyectos de integración escolar que benefician a más de 1.000 estudiantes de la educación municipalizada que tienen necesidades educativas especiales, asociadas o no a una discapacidad.

En muchos casos, las familias llegan sin saber por qué sus hijos tienen bajas calificaciones, a quienes se les realiza una evaluación para luego ser atendidos integrándolos a la comunidad escolar, así lo señalo Jessica Rehbein, coordinadora de educación especial del DEM.

Señalemos que en estos 56 proyectos de integración trabajan psicólogos, kinesiólogos y fonoaudiólogos, quienes atienden a menores de edad que presentan déficit cognitivo, del lenguaje y auditivo, siendo la comuna de Puerto Montt la que tiene en ejecución la mayor cantidad de estos proyectos de integración a nivel nacional.

Tendencias Ahora