Hasta La Radio llegó una denuncia de la junta de vecinos número 76 del Cerro Cárcel, la que señala que llevan 10 años exigiendo la limpieza de la quebrada Escala Lyon con Jenefonte. Esto en las cercanías de un nuevo consultorio, lo que se convierte en un foco infeccioso.

Un saneamiento de la quebrada Escala Lyon con Jenefonte es lo que llevan pidiendo por 10 años los vecinos del Cerro Cárcel. Aunque se han acercado a diversas autoridades como el intendente, alcalde de Valparaíso y Seremi de Salud, no han recibido ninguna respuesta, siendo su mayor preocupación el consultorio Marcelo Mena que prontamente será inaugurado en las cercanías del sector. Ésto es un foco de infección ya que existe acumulación importante de basura y de las aguas servidas.

Para la presidenta de la Junta de Vecinos número 76 del Cerro Cárcel, Angélica Zuñiga, el alcalde Jorge Castro no ha cumplido sus labores.

La presidenta denunció que los recursos para el saneamiento de la quebrada fueron aprobados por el gobierno regional hace años pero esos dineros no se saben donde fueron a parar.

Angélica Zuñiga además agregó que el año pasado murió una vecina por hepatitis, lo que ellos lo asocian por el foco infeccioso de la quebrada y que en época de verano se hace insoportable el olor y los ratones existentes en el basural .