Dada la necesidad de contar con un lugar de retorno de vehículos para ingresar al borde costero viñamarino y para tener un paso peatonal seguro en Avenida Jorge Montt, en recta Las Salinas, a la altura de 19 norte de Viña del Mar, se habilitará un retorno y cruce peatonal, que será regulado por un semáforo.

Retorno en sector Las Salinas

Retorno en sector Las Salinas

Esta modificación de tránsito, se pretende que esté en funcionamiento a mediados del mes de diciembre.

La alcaldesa Virginia Reginato, junto al director del Departamento de Tránsito, Alamiro Arias, realizaron una visita inspectiva a los trabajos que se realizan en el lugar.

Por su parte, Alamiro Arias, señaló que este retorno mitiga el conflicto vial en el sector y que es una medida con que el municipio se está preparando para mejorar las condiciones de tránsito en la comuna para el verano que se aproxima, en una vía que tiene un alto flujo vehicular.

La inversión municipal del proyecto es cercana a los 34 millones de pesos, e implica la habilitación de una tercera pista de viraje hacia la izquierda para el retorno, en que los vehículos deberán ingresar al sector de estacionamientos del Parque del Borde Costero – no viraje en U- para retornar a su destino. En el mismo sector se ubicará el semáforo para el cruce de peatones.

Los trabajos deben estar finalizados a mediados de diciembre y están insertos en las preparaciones de tránsito para afrontar la temporada veraniega, cuando aumenta la cantidad de vehículos.