Notas
Estados Unidos tiene la voluntad de restablecer relaciones con Bolivia seg√ļn autoridades
Publicado por: Gabriela Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Estados Unidos tiene toda la voluntad de restablecer sus relaciones con Bolivia, cuyo gobierno expulsó a sus funcionarios diplomáticos, antidrogas y de servicios, dijo Arturo Valenzuela, emisario del presidente Barack Obama durante una visita a Paraguay.

“Nosotros tenemos toda la voluntad de hacerlo”, declar√≥ Valenzuela, subsecretario para Asuntos Latinoamericanos del Departamento de Estado, a la AFP.

Valenzuela visitó al presidente Fernando Lugo y se entrevistó con su canciller, Héctor Lacognata, congresistas, empresarios y representantes de las fuerzas vivas de Paraguay entre el lunes y este martes, antes de emprender vuelo con destino a Montevideo para encontrarse con el presidente José Mujica.

Al asegurar que las relaciones de Estados Unidos con América Latina han mejorado ostensiblemente en comparación con el tiempo de la Guerra Fría, explicó que las diferencias con Bolivia se están acortando.

“Estamos buscando un acercamiento. En este momento justamente estamos en conversaciones con sus autoridades para empezar a rearmar un proceso de colaboraci√≥n entre los dos pa√≠ses”, se√Īal√≥.

Tras admitir que hay algunos temas “que hay que ir superando”, precis√≥ que el gobierno de Obama tiene toda la intenci√≥n de lograrlo.

“El propio presidente Morales dijo hace un par de semanas que estaba buscando ver c√≥mo efectivamente se pod√≠a restablecer una mejor relaci√≥n con Estados Unidos”, subray√≥.

Tendencias Ahora