En libertad y sin medidas cautelares por decisión de la jueza de Garantía de Temuco, quedó un hombre que simulando ser cabo de Carabineros pedía dinero a empresarios y encargados de locales comerciales.

La decisión citada fue asumida por la jueza Luz Mónica Arancibia, pese a que el Ministerio Público, representado por el fiscal Jaime Pino, que requirió en procedimiento simplificado a Miguel Enrique Olmedo Viedma (37), solicitara la medida cautelar de prisión preventiva, amparado en los numerosos antecedentes que el hombre mantiene por hechos similares.

El imputado quedó de todas maneras investigado por usurpación de funciones y atribuciones de empleado público y judicial, determinando además la jueza dejarlo notificado para que acuda a dos audiencias por causas pendientes en el Juzgado, pese a que ya existen antecedentes de que no asistió en oportunidades anteriores.

La diligencia policial estuvo a cargo de personal de la 8º Comisaría de Carabineros de Temuco, unidad a la que el imputado aseveraba pertenecer, al identificarse como el “cabo Muñoz”, motorista.

El sujeto exhibía incluso un porta tarjeta de identificación artesanal cuando llegaba a las empresas y locales donde pedía dinero, dando cuenta de dramáticos momentos que le afectaban, tal como lo precisó a La Radio, el capitán Ernaldo Bustamante, comisario de la citada unidad.

El hombre, que al cometer sus ilícitos vestía de civil, para hacer más creíble su historia, portaba en su teléfono celular fotografías que se tomó junto a carros policiales, cuando éstos son estacionados en algún sector público. Decía que él los conducía, a lo que sumaba un corte de pelo muy similar al de los efectivos policiales.

Ahora deberá comparecer a las audiencias que le fueron informadas por la jueza Arancibia, quien rechazó aplicarle la medida cautelar de prisión preventiva, estimando que era suficiente dejarlo citado.