Notas
En libertad queda hombre que simulaba ser carabinero para pedir dinero a empresarios en Temuco
Publicado por: Erasmo Tauran
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En libertad y sin medidas cautelares por decisión de la jueza de Garantía de Temuco, quedó un hombre que simulando ser cabo de Carabineros pedía dinero a empresarios y encargados de locales comerciales.

La decisi√≥n citada fue asumida por la jueza Luz M√≥nica Arancibia, pese a que el Ministerio P√ļblico, representado por el fiscal Jaime Pino, que requiri√≥ en procedimiento simplificado a Miguel Enrique Olmedo Viedma (37), solicitara la medida cautelar de prisi√≥n preventiva, amparado en los numerosos antecedentes que el hombre mantiene por hechos similares.

El imputado qued√≥ de todas maneras investigado por usurpaci√≥n de funciones y atribuciones de empleado p√ļblico y judicial, determinando adem√°s la jueza dejarlo notificado para que acuda a dos audiencias por causas pendientes en el Juzgado, pese a que ya existen antecedentes de que no asisti√≥ en oportunidades anteriores.

La diligencia policial estuvo a cargo de personal de la 8¬ļ Comisar√≠a de Carabineros de Temuco, unidad a la que el imputado aseveraba pertenecer, al identificarse como el “cabo Mu√Īoz”, motorista.

El sujeto exhibía incluso un porta tarjeta de identificación artesanal cuando llegaba a las empresas y locales donde pedía dinero, dando cuenta de dramáticos momentos que le afectaban, tal como lo precisó a La Radio, el capitán Ernaldo Bustamante, comisario de la citada unidad.

El hombre, que al cometer sus il√≠citos vest√≠a de civil, para hacer m√°s cre√≠ble su historia, portaba en su tel√©fono celular fotograf√≠as que se tom√≥ junto a carros policiales, cuando √©stos son estacionados en alg√ļn sector p√ļblico. Dec√≠a que √©l los conduc√≠a, a lo que sumaba un corte de pelo muy similar al de los efectivos policiales.

Ahora deberá comparecer a las audiencias que le fueron informadas por la jueza Arancibia, quien rechazó aplicarle la medida cautelar de prisión preventiva, estimando que era suficiente dejarlo citado.

Tendencias Ahora