Notas
Concejales solicitan reforma a la Ley Orgn√°nica de Municipalidades que de m√°s atribuciones a funcionarios
Publicado por: Gabriela Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Concejales de distintas corrientes políticas, en conjunto con parlamentarios de la oposición y de la Alianza, solicitaron a la brevedad una reforma a la Ley Orgánica de Municipalidades que otorgue mayores atribuciones a estos funcionarios.

A través de un proyecto de acuerdo ya aprobado por la Cámara de Diputados, los concejales buscan que el Ejecutivo consideren sus peticiones respecto a atribuirle mayores funciones a sus cargos en los municipios.

En un listado de nueve propuestas, los concejales buscan mayor fiscalización a sus tareas, exigen que para ejercer el cargo deben tener el cuarto medio rendido, soluciones previsionales y de salud, aumento en la remuneración y la subrogancia alcaldicia que sea ejercida por el concejal más votado.

Ante a esta denominada ‚Äúrebeli√≥n‚ÄĚ de los funcionarios, el presidente de la Comisi√≥n Nacional de Concejales y representante de la comuna de Lo Espejo, Carlos Soto, afirm√≥ que las atribuciones que tienen en la actualidad son casi nulas.

A estas declaraciones se suman las del diputado DC Sergio Ojeda, quien ha impulsado esta iniciativa, el que aseguró que los concejales deben tener mayores facultades para proponer proyectos en el municipio.

Por ahora, los concejales, quienes adem√°s cuentan con el apoyo de los alcaldes, solicitaron una reuni√≥n con el presidente Sebasti√°n Pi√Īera para que considere estas demandas.

Tendencias Ahora