El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, expresó su preocupación por el anuncio de la construcción por Israel de 1.300 viviendas en Jerusalén Este, durante una reunión que mantuvo este lunes con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, informó un portavoz.

Ban “expresó su preocupación por la reanudación de la construcciones y los recientes anuncios sobre nuevas construcciones en Jerusalén Este”, señaló en un comunicado un portavoz de la ONU tras las conversaciones entre los dos líderes.

“El secretario general dijo que era vital salir del impase diplomático, reanudar las negociaciones y obtener resultados”, señaló el vocero.

Además, “expresó su esperanza de que el gobierno de Israel tome medidas en el futuro para facilitar la circulación de personas y mercancías desde y hacia Gaza”, agregó.

Israel aprobó este lunes la construcción de 1.300 nuevas viviendas para colonos judíos en un sector de mayoría árabe de Jerusalén.

Las negociaciones de paz, reanudadas el 2 de septiembre bajo el auspicio de Estados Unidos, se encuentran en punto muerto debido, precisamente, a las diferencias que mantienen ambas partes sobre la cuestión de la colonización.