Notas
Ban Ki-moon critica asentamientos israelíes en charla con Netanyahu
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, expresó su preocupación por el anuncio de la construcción por Israel de 1.300 viviendas en Jerusalén Este, durante una reunión que mantuvo este lunes con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, informó un portavoz.

Ban “expres√≥ su preocupaci√≥n por la reanudaci√≥n de la construcciones y los recientes anuncios sobre nuevas construcciones en Jerusal√©n Este”, se√Īal√≥ en un comunicado un portavoz de la ONU tras las conversaciones entre los dos l√≠deres.

“El secretario general dijo que era vital salir del impase diplom√°tico, reanudar las negociaciones y obtener resultados”, se√Īal√≥ el vocero.

Adem√°s, “expres√≥ su esperanza de que el gobierno de Israel tome medidas en el futuro para facilitar la circulaci√≥n de personas y mercanc√≠as desde y hacia Gaza”, agreg√≥.

Israel aprobó este lunes la construcción de 1.300 nuevas viviendas para colonos judíos en un sector de mayoría árabe de Jerusalén.

Las negociaciones de paz, reanudadas el 2 de septiembre bajo el auspicio de Estados Unidos, se encuentran en punto muerto debido, precisamente, a las diferencias que mantienen ambas partes sobre la cuestión de la colonización.

Tendencias Ahora