Lejanía de las autoridades comunales con la gente denunciaron vecinos de Máfil, hecho que fue reconocido por la misma alcaldesa, Moira Henzi.

El presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Bruno Quijada, dijo que las unidades vecinales practicamente no saben nada de los concejales, quienes, a pesar de ser invitados a distintas actividades o a diferentes sectores rurales, simplemente no van.

Los ediles aducen que su trabajo es asistir al Concejo Municipal, sin preocuparse mayomente con visitar e informar de los avances o falencias de la comuna, a quienes los eligieron con voto popular.

Al respecto, la alcaldesa Moira Henzi, reconoció que efectivamente no existe la cercanía que demandan los vecinos, asegurando que ello se debe a una priorización de trabajo interno municipal.

Dijo que para comenzar a solucionar este problema, se agendaron tres talleres con la comunidad.

Recordemos que uno de los problemas más latentes en Máfil es la falta de una sucursal de BancoEstado, lo que obliga a los mafileños a salir de su comuna para hacer trámites bancarios. La edil señaló que a la entidad no le resulta rentable instalarse en Máfil.

De todas formas, manifestó que oficiará a la entidad la necesidad de contar con una sucursal bancaria para la comuna.

Por otro lado, señaló que aún no han tendido respuesta del Instituto de Perevisión Social, para aumentar en dos cajas el pago a pensionados, asegurando Henzi, que por la condición de las personas de tercera edad, la entidad de gobierno debería responderles con prontitud, pese a que la solicitud de hizo hace tres meses.