Un grupo cercano a treinta vecinos de la comuna de La Reina, pertenecientes al sector de Plaza Egaña, se manifestaron en contra de tres antenas de celulares que fueron instaladas ahí.

Con pancartas, lienzos, ollas y bocinas vecinos de la comuna de La Reina se manifestaron en rechazo a tres antenas de una empresa de telefonía celular, instaladas en las calles Nuncio Laghi, Avenida Larraín y Príncipe de Gales.

Las personas que reclaman alegan que esto podría tener efectos nocivos en la salud de los vecinos que viven en dichos sectores, además de producir una disminución en la plusvalía del sector y afectar al paisaje.

Los manifestantes, que llevan 17 días de protesta, recibieron el apoyo de algunos concejales de la comuna como Francisco Olea, quien dijo que esta instalación de antenas ocurre por un vacío legal que se intenta corregir con un proyecto de ley que lleva casi cuatro años en el Congreso.

Así también la concejala Adriana Muñoz, apoyó a los manifestantes argumentando que lo que se busca es la reinstalación de estas antenas en otros lugares que no sean de uso residencial.

Para mañana lunes está prevista una reunión en el municipio en la que se pretende encontrar una solución al problema.

En ella participarán concejales, representantes de los sectores afectados, una asesora jurídica y un arquitecto del municipio, y el jefe de proyectos de Entel, empresa a la que pertenecen estas antenas.