Notas
Vecinos de La Reina realizan manifestación por instalación de antenas de celulares
Publicado por: Alberto Gonzalez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un grupo cercano a treinta vecinos de la comuna de La Reina, pertenecientes al sector de Plaza Ega√Īa, se manifestaron en contra de tres antenas de celulares que fueron instaladas ah√≠.

Con pancartas, lienzos, ollas y bocinas vecinos de la comuna de La Reina se manifestaron en rechazo a tres antenas de una empresa de telefonía celular, instaladas en las calles Nuncio Laghi, Avenida Larraín y Príncipe de Gales.

Las personas que reclaman alegan que esto podría tener efectos nocivos en la salud de los vecinos que viven en dichos sectores, además de producir una disminución en la plusvalía del sector y afectar al paisaje.

Los manifestantes, que llevan 17 d√≠as de protesta, recibieron el apoyo de algunos concejales de la comuna como Francisco Olea, quien dijo que esta instalaci√≥n de antenas ocurre por un vac√≠o legal que se intenta corregir con un proyecto de ley que lleva casi cuatro a√Īos en el Congreso.

As√≠ tambi√©n la concejala Adriana Mu√Īoz, apoy√≥ a los manifestantes argumentando que lo que se busca es la reinstalaci√≥n de estas antenas en otros lugares que no sean de uso residencial.

Para ma√Īana lunes est√° prevista una reuni√≥n en el municipio en la que se pretende encontrar una soluci√≥n al problema.

En ella participarán concejales, representantes de los sectores afectados, una asesora jurídica y un arquitecto del municipio, y el jefe de proyectos de Entel, empresa a la que pertenecen estas antenas.

Tendencias Ahora