Casi cuatro horas se extendió la primera reunión entre el gobierno y los principales líderes sindicales del sector público. La cita básicamente se centró en aspectos técnicos y en aclaraciones de los empleados fiscales a representantes del Ejecutivo.

Con un eventual avance en las negociaciones que buscan impulsar un incentivo al retiro. De esta forma culminó la cita entre líderes sindicales del sector público y el gobierno que además piden mejoras salariales de un 8.9% a nivel general y un 3% para quienes ganan menos de 350 mil pesos.

El titular de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales, Raúl de La Puente detalló el interés del Ejecutivo sobre la propuesta de flexibilizar la salida para estos trabajadores.

Fue una reunión de carácter técnico en la que el gobierno solicitó básicamente conocer el detalle de las solicitudes que realizan al Ejecutivo.

Así lo aclaró el coordinador de los gremios del sector público, Arturo Martínez.

Sin entrar en mayor detalle, el subsecretario del Trabajo, Bruno Baranda, aseguró que el gobierno busca mejorar la calidad de los empleos.

El próximo miércoles a las 17 horas, ambos equipos de trabajo, coordinarán la segunda reunión en la que esperan los empleados públicos una mayor claridad sobre la oferta concreta del Ejecutivo en sus remuneraciones.