El presidente Sebastián Piñera expresó su disposición a “reexaminar” la venta de sus acciones del club de fútbol Colo Colo, del cual tiene el 12,5% de la propiedad, tras las versiones que lo acusaron de influir en la elección del presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

Imagen | fotopresidencia.cl

Imagen | fotopresidencia.cl

“Es un tema que estoy dispuesto a reexaminar”, dijo Piñera la noche del domingo en un programa de Chilevisión, frente a los señalamientos de que la propiedad de las acciones habría influido en el desenlace de las elecciones.

Cuando Piñera asumió el poder en marzo, vendió sus participaciones de la aerolínea LAN, y con más retraso del que esperaba la oposición, se desprendió de sus acciones del canal privado Chilevisión.

Sin embargo, decidió mantener su participación en el club Colo Colo, a pesar de las acusaciones de conflicto de interés por parte de la oposición.

El actual subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle, era el principal accionista del club hasta marzo pasado, pero una vez en el Gobierno y tras una orden de la Contraloría, fue obligado a vender sus acciones (25%), las que fueron compradas por el consuegro de Piñera, el empresario Hernán Levy.

Tras la elección del jueves como nuevo presidente de la ANFP de Jorge Segovia, en reemplazo de Harold Mayne-Nicholls, artífice de la llegada de Bielsa a Chile y a cuya reelección el técnico argentino había supeditado su continuidad, políticos, periodistas y ciudadanos señalaron a Piñera como responsable del cambio.

“La campaña de desinformación y de engaño de la cual desgraciadamente se han hecho parte algunos parlamentarios de la Concertación, no solamente es absolutamente falsa y sin ningún fundamento, sino que también la estimo miserable y canallesca”, dijo el mandatario chileno en medio de la polémica.

La postulación de Segovia fue gestada sólo 10 días antes con el apoyo de los equipos grandes, como la Universidad de Chile, la Universidad Católica y Colo Colo, el más popular del país, y en cuya propiedad participa Piñera.

“Estoy seguro de que si vendo Colo Colo, después me van a decir que venda mi bibicleta. Esto va a ser sin fin”, agregó el presidente.