Notas
Piden al ministro de Salud mayor atención a la crisis que vive la red hospitalaria en La Araucanía
Publicado por: Erasmo Tauran
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En medio del caos que vive la red hospitalaria de La Araucanía, quedó al descubierto el increíble caso del Hospital de Victoria, el cual está prácticamente nuevo, pero sin su moderna UCI funcionando por falta de médicos. Parlamentarios de la Concertación anunciaron que entregarán los antecedentes al ministro de Salud.

El senador Jaime Quintana, del Partido por la Democracia, se√Īal√≥ que por ejemplo, el caos que vive la salud en Angol no da para m√°s, ya que actualmente el Hospital funciona en 15 puntos diferentes.

En tanto, el congresista también detalló que el Hospital de Victoria que está prácticamente nuevo, no está aprovechando su moderna UCI por falta de médicos, anunciando que incluso los recursos están para este ítem desde el presupuesto 2010.

En tanto, el diputado Fernando Meza, del Partido Radical, se√Īal√≥ que entregar√° los antecedentes al ministro de Salud, Jaime Ma√Īalich, ya que en el Hospital Regional de Temuco, antes del terremoto, estaba casi lista una nueva torre con 20 pabellones quir√ļrgicos y 200 camas, pero por los da√Īos sufridos, ahora estar√≠a ofreciendo el Gobierno normalizar esta situaci√≥n a un plazo de 15 a√Īos.

Quien tambi√©n opin√≥ sobre esta crisis fue el ex intendente y m√©dico del Hospital Regional, Ricardo Celis, quien asegur√≥ que los da√Īos y la crisis del Hern√°n Henr√≠quez es mucho mayor a los que han reconocido las autoridades.

Recordemos que el Gobierno ha se√Īalado ahora, cambiando su opini√≥n inicial, que el Hospital de Angol y los da√Īos en Temuco post terremoto son reparables, formulando un llamado los parlamentarios al ministerio de Salud a garantizar la integridad de los pacientes ante reparaciones parche.

Tendencias Ahora