Notas
Llega a Francia avión con 35 cristianos heridos en atentado en Bagdad
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El avión que transportaba a 35 iraquíes católicos, heridos en el ataque a una iglesia en Bagdad ocurrido el 31 de octubre por Al Qaida, aterrizó este lunes por la noche en el aeropuerto parisino de Orly, constató una periodista de la AFP.

Procedente de la capital iraqu√≠, el avi√≥n medicalizado de la compa√Ī√≠a a√©rea francesa Aigle Azur aterriz√≥ en Orly a las 22:45 locales (21:45 GMT). En el vuelo viajaban los 35 heridos en el atentado, 34 fieles cristianos y un guardaespaldas musulm√°n, as√≠ como 19 acompa√Īantes.

Fueron recibidos en el aeropuerto por el ministro francés de Inmigración, Eric Besson. Posteriormente fueron trasladados a diferentes hospitales de París.

Esta repatriaci√≥n forma parte de una iniciativa anunciada en 2007 por la presidencia francesa para acoger a iraqu√≠es “pertenecientes a minor√≠as religiosas vulnerables”. Desde entonces, Francia recibi√≥ a 1.300 cristianos iraqu√≠es.

Seg√ļn las autoridades iraqu√≠es, 44 fieles y dos sacerdotes murieron, junto a siete miembros de las fuerzas de seguridad y cinco asaltantes, en el asalto a la catedral Nuestra Se√Īora del Perpetuo Socorro, en el centro de Bagdad, perpetrado por un comando de hombre armados vinculados a Al Qaida. Otras 60 personas resultaron heridas.

Francia espera acoger a unos 150 heridos en este ataque. Un segundo grupo de 93 iraquíes será evacuado próximamente de Bagdad con destino a Francia.

Tendencias Ahora