Felices están las vecinas de Forestal Alto en Viña del Mar, ya que desde el pasado miércoles 3 de noviembre, pueden acceder de manera gratuita a cortes de pelo, peinados, maquillaje y masajes de relajación, entre otros beneficios, gracias al proyecto implementado por el Municipio y Supermercados Líder.

Atenciones estéticas

Atenciones estéticas en Forestal

La alcaldesa Virginia Reginato visitó el Módulo del Municipio en tu Barrio de ese sector, en donde se lleva a cabo este programa, que permite atender a 20 personas diariamente, principalmente mujeres, y que estará hasta mediados de enero en este lugar, para luego trasladarse a la parte alta de la comuna.

“Es muy bueno que las mujeres participen de esta iniciativa, que les permite embellecerse más. Muchas veces por motivos económicos o de tiempo, las vecinas no acuden a la peluquería, postergándose para privilegiar alguna otra necesidad de su familia. Las mujeres somos coquetas por naturaleza y necesitamos este tipo de “cariñitos o enchulamientos”, para sentirnos aún más bonitas. Además, en esta iniciativa tenemos la posibilidad de atender a algunos varones, con cortes de cabello y en las camas de relajación, por lo que quiero agradecer a Supermercados Líder por
apoyarnos en este proyecto”, dijo la primera autoridad comunal.

En tanto, para DyS, entidad que colabora, a través de supermercados Líder, la responsabilidad empresarial es la forma como la empresa lleva adelante sus negocios. El equipo CODECO (Consejo de Desarrollo con la Comunidad), tiene como principal objetivo el de ayudar a la comunidad, mediante instituciones afines, con financiamiento en proyectos como por ejemplo: implementación de bibliotecas, programas educativos, capacitaciones escolares y otros, promoviendo valores de sana alimentación, deporte, medio ambiente, entre otros.

Asimismo, las vecinas del sector agradecieron a la jefa comunal por esta oportunidad, expresándole que es una muy buena iniciativa, que no sólo agradecen ellas, sino también sus maridos y pololos, pues cuando llegan del trabajo, las encuentran más bellas.

Se espera llegar a un total de mil 200 atenciones sólo en Forestal, todas ellas realizadas gracias a los alumnos del instituto John Kennedy. En cuanto a la demanda, se indicó, que ésta ha sido espectacular ya que hay listas para atenciones.