En horas de esta tarde se detuvo al dueño de los 7 perros que dieron muerte a una mujer y a su hija durante la mañana en Peñaflor, al interior de la parcela Nº 10 del Lote E en el sector de Camino Real, en la zona de Pelvín.

Ataque

Lugar del ataque | Rodrigo Pino

Guillermo Miranda, de 58 años, fue presentado ante el Juzgado de Garantía de Talagante, y quedará detenido hasta el día miércoles cuando el Ministerio Público intentará formalizarlo por el delito de homicidio por omisión.

Los hechos ocurrieron cuando la mujer, identificada como Patricia Araneda Lobos de 56 años, junto a su hija Loreto Saavedra Araneda de 25, salieron a socorrer a 2 de sus mascotas que eran brutalmente atacadas por la jauría, siento también atacadas por los perros, los que le provocaron heridas que terminaron por quitarles la vida.

Los perros fueron retirados del lugar en jaulas individuales y derivados hasta la Unidad de Higiene Ambiental del municipio para determinar si tienen sus vacunas al día o si poseen rabia, ya que sólo esta última condición sería causal para sacrificar a los animales. De lo contrario, se deberán esperar las disposiciones del tribunal sobre si serán devueltos a sus dueños o bien irán a un recinto especial.