El diputado Fuad Chahín calificó como una grave discriminación que sólo afecta a los habitantes de la región de la Araucanía, la desigual distribución en favor de los municipios de la alianza que efectuó el gobierno en el marco de los proyectos de mejoramiento urbano, agregando que pedirá un completo informe del tema a la SUBDERE.

Recordemos que dentro de los fondos de emergencia PMU que distribuyó el gobierno para la Araucanía, destinó $2.500 millones para comunas con alcaldes oficialistas y sólo $500 millones para zonas lideradas por la Concertación.

El diputado DC Fuad Chahín, calificó la forma de repatir los dineros como discriminatoria, ya que por un hecho político se afecta a toda la población.

Chahín agregó que solicitará un completo informe sobre todos los recursos que ha destinado la SUBDERE durante el presente año a los municipios de la Araucanía.

Frente a las múltiples críticas surgidas el intendente Andrés Molina, quien formuló esta curiosa distribución de los recursos, señaló que aún no estan firmados los decretos, agregando incluso que podrían haber cambios.