Concejales de Concepción mostraron diferencias respecto a las posibles irregularidades en el pago de horas extraordinarias en el municipio penquista, hechos que investiga la Contraloría.

Luego que la concejal de la Democracia Cristiana, Alejandra Smith, pidiera al contralor regional un pronunciamiento respecto a los más de 300 millones de pesos que gastó en 6 meses la corporación, sobre todo para cubrir trabajo extra tras el terremoto, el consejo muestra diversas posiciones.

El concejal Patricio Lynch (UDI), señaló que es fundamental detectar la legalidad de los pagos y si es necesario derivar los antecedentes al Ministerio Público.

Por su parte, Cristian Paulsen, de Renovación Nacional, explicó que si el pago de horas estraordinarias está autorizado, nadie puede cuestionarlo, ni siquiera por el funcionario que haya recibido el beneficio.

Esto en referencia a la ahora funcionaria del Gobierno Regional, María Cecilia Jaque, y el ex profesional del municipio, el Seremi de Vivienda, Enrique Matuska, cuya cantidad de horas significó cerca de 5 millones de pesos.