Notas
Ambientalistas rechazan instalación de central termoeléctrica en la Región de Arica y Parinacota
Publicado por: Alberto Gonzalez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Agrupaciones ambientalistas rechazan la instalación de una central termoeléctrica en zona contaminada con desechos tóxicos de plomo y arsénico en Arica.

El Servicio de Evaluaci√≥n Ambiental, dio luz verde a la instalaci√≥n de una termoel√©ctrica en Cerro Chu√Īo, en la Regi√≥n de Arica y Parinacota.

Es el mismo sector en que se comprob√≥ hace algunos a√Īos que viviendas sociales fueron enclavadas sobre un dep√≥sito de desechos t√≥xicos, como plomo y ars√©nico.

Esta situaci√≥n tiene indignados a los arique√Īos, quienes se√Īalan no entender c√≥mo la CONAMA permiti√≥ construir una planta de este tipo en un lugar que ya est√° altamente contaminado, sin importar lo que pueda ocurrir con el entorno.

Ante esto Marcelo Moreno, vocero y fundador de la Red de Defensa del Medio Ambiente de Arica y Parinacota, advirtió que esta planta podría causar ademàs un impacto ambiental enorme a zonas contiguas como Lluta o Azapa.

Por su parte el alcalde de Arica, Waldo Sankán, dijo entender que el progreso de la ciudad sea un asunto importante, pero aseguró que como municipio se oponen a la instalación de esta central y no descartó acciones legales.

Mientras tanto, el senador por la zona, el socialista Fulvio Rossi, acusó que en la discusión sobre este asunto no se escuchó a la ciudadanía y emplazó a la COREMA a buscar otra ubicación para este proyecto.

Seg√ļn organizaciones ambientales existen documentos y notas que avalan que representantes de la SEREMI de Salud, indicaron la existencia de riesgos graves para la ciudadan√≠a, por lo que estiman pertinente que la COREMA se pronuncie al respecto.

Tendencias Ahora