El Fiscal Rodrigo Tejos que investiga el incendio que afectó al centro cívico en la comuna de Chaitén confirmó que Bomberos realiza un tercer informe sobre las causas del siniestro pues hay contradicciones entre las conclusiones de LABOCAR, de Carabineros y el LACRIM, de la PDI.

Tejos sostuvo que para tener una tercera opinión objetiva e independiente encargó a Bomberos pericias y un informe sobre las causas y origen del fuego que afectó al edificio la noche del 3 de agosto pasado.

Por su parte el Comandante de bomberos de Puerto Montt, Martín Ercoreca confirmó esto agregando que la diligencia fue solicitada por la fiscalía por lo que es posible que en los próximos días un grupo de voluntarios peritos concurran al lugar.

Se espera que este tercer informe esté completo en las próximas semanas para que el Fiscal Tejos tenga claro lo que realmente ocurrió, aunque trascendió que el punto de discordia es el origen del fuego y el motor petrolero que abastecía de energía al reten que existía fuera del lugar.