A ocho meses del terremoto los alcaldes de municipios cordilleranos de la provincia del Bío-Bío aún desconocen cuándo serán entregados los recursos anunciados por el Gobierno para las comunas damnificadas.

Recordemos que el presidente Sebastián Piñera informó que se dispondría de una gran cantidad de dinero destinado al fondo municipal, localidades afectadas por la emergencia, mejoramiento de barrios y retiro voluntario de funcionarios.

Sin embargo según Claudio Solar, presidente de la asociación de municipios cordilleranos de Bío-Bío, las únicas reuniones que han sostenido con las autoridades regionales son para comunicar que los dineros aún no están disponibles.

Esto mantiene en un estado de angustia a los ediles, quienes vieron incrementados significativamente sus gastos en ayudas sociales a causa del megasismo de febrero pasado.

Solar agregó que aún no saben cuándo ni cuánto se les entregará, sin embargo aunque prevé no será mucho dinero, este constituiría un especie de auxilio que a ocho meses del terremoto siguen esperando.

Así las cosas, el alcalde antucano lamentó que el actual Gobierno prometa soluciones que no se implementan oportunamente, conductas que dijo, extraña de la gestión anterior.