Como lamentable para la ciudadanía, y en especial para quienes votaron por el actual Presidente de la República, calificaron parlamentarios de la Concertación la actitud del Gobierno de no cumplir con sus promesas centrales de campaña.

Núñez

Núñez en Twitter

El vicepresidente del PPD, Marco Antonio Núñez, aseguró que en el Presupuesto 2011 no existe señal alguna que indique cómo se disminuirá la cotización del 7 por ciento en FONASA por parte de los jubilados.

Además, señaló que para el próximo año existe un aumento exorbitante en honorarios del sector, de 94 millones a más de 2 mil millones de pesos, a pesar de la gran cantidad de despidos.

Núñez también criticó la promesa del postnatal de 6 meses por parte del Gobierno, pues el dinero destinado a este ítem en el Presupuesto 2011, subirá tan sólo en un 16 por ciento, lo que a su juicio es insuficiente.

Por su parte, el diputado socialista Juan Luis Castro, ex presidente del Colegio Médico, criticó la disminución de 14 mil millones de pesos en pago de subsidios de incapacidad laboral.

Finalmente los parlamentarios de la Comisión Salud hicieron un llamado a sus pares de todos los sectores a rechazar la partida para el próximo año, pues a su juicio, no concuerda con lo que el país necesita.