La polémica por la elección de directiva de la Asociación de Fútbol Profesional (ANFP) no para, y se siguen sumando informaciones sobre una posible intervención de La Moneda en la derrota sufrida por Harold Mayne-Nicholls.

Piñera y Harold

Piñera y Mayne-Nicholls | FotoPresidencia.cl

Esta vez la mecha fue encendida por una publicación del sitio web perteneciente al sindicato n° 3 del diario La Nación, el que revela una noticia que el periódico público censuró, la que informaba sobre llamados de Sebastián Piñera al otrora candidato opositor y presidente de Everton, Antonio Bloise.

En la nota del periodista Jorge Escalante, el ex columnista del diario El Mercurio, Hermógenes Pérez de Arce, señalaba que el Presidente “obró con todos sus poderes y conflictos de intereses en esto que ha sucedido con el fútbol”, en relación a la derrota de Mayne-Nicholls y la consiguiente salida del técnico Marcelo Bielsa.

Pérez de Arce habla de que su fuente, apoderado de un colegio francés de Santiago y la que no identificó, escuchó a la hermana de Bloise decir que Piñera lo llamó 3 veces por teléfono para que no bajara su postulación.

Recordemos que finalmente, el evertoniano bajó su candidatura y la oposición al aún presidente de la ANFP levantó la opción de Jorge Segovia, mandamás de Unión Española.

El columnista conocido por su defensa a la dictadura militar indica que su fuente no debe ser el único testigo, por lo que los otros apoderados que estaban en la reunión pueden dar fe de esto.

Una posible intervención de La Moneda en la victoria del español Segovia genera revuelo en la opinión pública. Incluso hoy, se anunció que el diputado Gabriel Ascencio recurrirá a Contraloría para que investigue estos eventuales hechos.