Medio centenar de recolectores de desechos forestales bloquearon durante esta mañana los accesos a la planta Mininco, en protesta por la nula respuesta de la empresa en relación al petitorio de venta de un predio.

Según Raúl Burgos, recolector de desechos forestales de Collipulli, actualmente pagan 2.500 pesos por el metro ruma, lo que deja en evidencia que no quieren que les den el bosque, sino que se les entregue a un precio justo al menos 5 hectáreas de un bosque quemado.

El trabajador sostuvo que al no recibir respuesta de la empresa, optaron por bloquear los accesos de la planta a trabajadores y camiones, medida que esperan radicalizar en los próximos días si no hay un pronunciamiento por parte de representantes de la compañía forestal.

Por su parte la concejala de Collipulli Ema Vidal, sostuvo que los trabajadores viven situaciones sociales precarias, por lo que a su juicio Mininco debería entregarles una solución.

Finalmente, ambos coincidieron en que si Mininco no les entrega soluciones laborales a los afectados, debería al menos venderles los desechos que sólo utilizan para contaminar, pero que para los recuperadores de madera constituyen una fuente de trabajo.

Cabe consignar que los recolectores de desechos forestales realizan esta labor de subsistencia, que consiste en juntar la madera para hacer carbón, actividad tradicional en familias campesinas pobres.