Padres del lactante que habría fallecido al interior del jardín infantil y sala cuna “Lunitas” retiraron el cuerpo del menor. En tanto, la directora regional de la Junji confirmó que el recinto no estaba autorizado por la entidad, asegurando que apoyarán legalmente a la familia.

Recordemos que el pequeño Lucas Valencia, de 10 meses, murió este jueves en la tarde por un paro cardiorespiratorio, aparentemente, se habría asfixiado y cuando llegó al hospital ya ehabía muerto, según el diagnóstico del médico de turno del Hospital Base de Puerto Montt.

En ese sentido, Sebastián Mucci, sostenedor del recinto dijo que el menor salió vivo del jardín, asegurando que una funcionaria se percató que el menor no respiraba y luego llamó al SAMU, quienes le prestaron los primeros auxilios, derivándolo al recinto asistencial.

La directora regional de la Junji, María Paz Martínez, confirmó que este jardín infantil y sala cuna “Lunitas” no cumple con la normativa vigente, ya que se habían detectado irregularidades y agregó que darán apoyo legal a la familia.

Durante la mañana de este viernes, los padres del niño junto a familiares llegaron hasta el Servicio Médico Legal, donde retiraron el cuerpo. Al salir, declinaron a dar declaraciones a la prensa. Sin embargo, el padre Adrián Valencia dijo escuetamente que su hijo se asfixió al interior del jardín.

Cabe señalar que la fiscal Claudia Pino, a cargo del caso, está a la espera del informe que será emitido del Servicio Médico Legal.