El entrenador de Universidad de Chile, Gerardo Pelusso, catalogó como “reconfortante” el respaldo del plantel azul en la previa del superclásico del domingo ante Colo Colo, por la 30ª fecha del Campeonato Nacional, donde una derrota podría alejarlo del puesto.

udechile.cl

udechile.cl

El técnico charrúa, pese a su habitual ironía rioplatense, esta vez tomó muy en serio el apoyo de los jugadores, quienes a nombre del capitán Miguel Pinto salieron al paso de las duras críticas de la hinchada tras la caída 0-2 ante Universidad de Concepción.

“Fue algo muy lindo, no es común que un plantel no sólo tome la decisión de respaldar, sino que lo exprese públicamente. Fue muy reconfortante, ha sido una demostración de todo el ambiente de trabajo, desde grandes triunfos hasta momentos difíciles, como problemas familiares de algunos jugadores. Nos ha pasado de todo, siempre tuvimos una muy buena relación de respeto mutuo”, aseguró en rueda de prensa.

Pelusso, por ello, reiteró su idea que no está pensando en perder ni en que eso pueda incidir en su permanencia. “No pienso en eso en absoluto, no se me cruza por la cabeza perder, lo que pueda pasar nadie lo sabe. Son cosas implícitas de mi profesión, no se nos cruza a ninguno de nosotros”, aclaró.

En cuanto al partido, el DT enfatizó que el equipo no debe pensar en el título sino jugar bien y ganar para, de paso, reivindicarse con la hinchada tras los malos resultados de las últimas jornadas y los insultos del partido de Collao.

“Lo primero que debemos hacer es jugar bien el domingo y ganar. Después se verá, porque aun ganando el domingo no depende de nosotros, el partido es demasiado importante para enfocarnos en otra cosa (…) Esta es una gran oportunidad para reivindicarnos con nuestra hinchada también”, comentó.

Por otro lado, el estratega sacó las lecciones del partido del 25 de abril, cuando cayó por 0-1 en el Monumental con tanto anotado por Ezequiel Miralles, en un recordado derby porque marcó la despedida del técnico argentino Hugo Tocalli en los albos.

“Sí, algunas cosas quedaron grabadas, tanto negativas como positivas, y las he tomado en cuenta. De hecho, el gol de ellos fue un detalle clave, fue un contragolpe a raíz de un error nuestro, no estuvimos bien en un rebote ofensivo, rechazaron y en la contra nos convirtieron. Evidentemente en los partidos donde enfrentamos a grandes jugadores, el margen de error tiene que ser mínimo, el que se equivoca menos gana estos partidos”, advirtió.

Por último, Pelusso espera que el arbitraje de Pablo Pozo esta vez sea favorable en términos de resultados. “Pablo es un gran árbitro, no está demás que lo diga, es uno de los mejores en FIFA, pero no hemos tenido suerte, perdimos los tres partidos donde nos dirigió, ojalá lo podamos revertir”, sentenció.

Pelusso no dirigirá mañana el último entrenamiento en el Centro Deportivo de La Cisterna, sino que lo hará en el ‘Caracol Azul’, donde se espera el tradicional ‘Banderazo’ previo a los clásicos.