El Ministro de Educación, Joaquín Lavín, se refirió a las millonarias deudas del municipio de Talcahuano con instituciones financieras por descuentos realizados a funcionarios del DAEM. Por su parte, el alcalde del puerto, aseguró que no se trata de malversación de fondos.

En su visita a las destruidas dependencias del Liceo A-21 de Talcahuano, el secretario de Estado se refirió a la compleja situación de los funcionarios municipales a quienes se les descontaron dinero en sus liquidaciones para pagar créditos con Coopeuch, que se mantienen morosas desde hace meses.

Consultado por una estrategia ministerial para paliar estos problemas, Joaquín Lavín, se limitó a decir que lo conversó con el alcalde y que las zonas más afectadas no estarán solas.

Y es que el endeudamiento -dicen ambas autoridades- está relacionado con la baja matrícula, que se agravó con el terremoto y tsunami, la destrucción de establecimientos y el miedo de los apoderados. Para el ministro una forma de ayudar es declarar al A-21 como Liceo de Excelencia.