Un automovilista que circulaba por avenida Grecia en la comuna de Ñuñoa fue víctima de un ataque con una bomba molotov, lanzada por desconocidos que protestaban en el exterior de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Chile.

Una decena de bombas incendiarias se lanzaron en el sector de Ignacio Carrera Pinto con avenida Grecia en la comuna de Ñuñoa.

Se trató de un grupo de aproximadamente de 20 personas que protestaba en contra de los detenidos por el caso bombas y a favor de la reivindicación del pueblo mapuche.

En eso estaban, lanzando bombas molotov y utilizando inmobiliario del plantel como barricadas, cuando uno de los artefactos incendiarios impactó a un automóvil que circulaba por el sector.

La molotov llegó al interior del vehículo conducido por Francisco Romero, de 48 años, quien salvó de haber resultado con quemaduras de gravedad, pero igualmente siendo trasladado hasta la Posta 4.

Según el mismo relató sufrió heridas leves en el cabello, espalda y en uno de sus brazos, alcanzando a salir del vehículo y siendo auxiliado por Carabineros que con agua y extintores lo ayudaron a que el episodio no pasara a mayores.

Se informó que no hubo detenidos.