Más de dos mil alumnos en toda la Región de Valparaíso podrían quedarse fuera de la preselección para postular al programa Yo Elijo Mi PC, en su convocatoria 2011.

Esto, porque varios establecimientos de educación básica de la zona no cumplieron con el requisito de subir a la página web del ministerio las notas de los estudiantes, cuyo plazo vencía hoy. No obstante, ante esta situación el ministerio decidió ampliar el plazo, pero esta vez de manera irrevocable para el próximo viernes 12.

Así lo comunicó el director regional subrogante de Junaeb, Julio Leiva, quien señaló que si las notas no están antes de este nuevo plazo, los postulantes, que cumplan con los otros requisitos, simplemente se quedarán fuera del proceso.

En este sentido, Leiva hizo un llamado a los directores y profesores de los establecimientos educacionales de la región a cumplir con este requerimiento.

Cabe señalar que serán alrededor de 6 mil alumnos de la región, que el próximo año podrán tener un computador gracias a este programa, conociéndose los nombres de los seleccionados a contar del día 15 de noviembre.

Los niños que pueden optar a este programa deben cumplir con una serie de requisitos como tener excelencia académica, es decir, que las notas de cuarto y quinto básico sumadas a las del primer semestre de sexto sean igual o superior a 5,85. A su vez, deben tener en su Ficha de Protección Social un puntaje menor o igual a 11.734 puntos.