Notas
Amplían plazo para que establecimientos postulen a programa Yo Elijo Mi PC 2011 en Valparaíso
Publicado por: Gabriela Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Más de dos mil alumnos en toda la Región de Valparaíso podrían quedarse fuera de la preselección para postular al programa Yo Elijo Mi PC, en su convocatoria 2011.

Esto, porque varios establecimientos de educación básica de la zona no cumplieron con el requisito de subir a la página web del ministerio las notas de los estudiantes, cuyo plazo vencía hoy. No obstante, ante esta situación el ministerio decidió ampliar el plazo, pero esta vez de manera irrevocable para el próximo viernes 12.

As√≠ lo comunic√≥ el director regional subrogante de Junaeb, Julio Leiva, quien se√Īal√≥ que si las notas no est√°n antes de este nuevo plazo, los postulantes, que cumplan con los otros requisitos, simplemente se quedar√°n fuera del proceso.

En este sentido, Leiva hizo un llamado a los directores y profesores de los establecimientos educacionales de la región a cumplir con este requerimiento.

Cabe se√Īalar que ser√°n alrededor de 6 mil alumnos de la regi√≥n, que el pr√≥ximo a√Īo podr√°n tener un computador gracias a este programa, conoci√©ndose los nombres de los seleccionados a contar del d√≠a 15 de noviembre.

Los ni√Īos que pueden optar a este programa deben cumplir con una serie de requisitos como tener excelencia acad√©mica, es decir, que las notas de cuarto y quinto b√°sico sumadas a las del primer semestre de sexto sean igual o superior a 5,85. A su vez, deben tener en su Ficha de Protecci√≥n Social un puntaje menor o igual a 11.734 puntos.

Tendencias Ahora